Esteban tiene 26 años y comenzó su tratamiento de frenillos en el Policlínico hace cinco meses. “Siempre lo quise hacer, pero de chico nunca tuve la oportunidad”. Del tiempo que lleva de tratamiento cuenta que ha tenido una experiencia muy buena en el policlínico, ya que hay muy buena disposición para todo. “A veces he tenido que cambiar horas y no ha habido ningún problema, además el trato es excelente y la doctora Muñoz es seca en su especialidad. En poco tiempo ya he podido ver buenos resultados”.
Es así como hace más de 20 años, en un rincón del Policlínico El Salto, se cuenta con la especialidad de ortodoncia, la cual se caracteriza por tener un equipo con una disposición y un corazón gigante. La doctora Marcia Muñoz es quien lidera esta rama de la odontología y quien se ocupa de corregir los defectos e irregularidades de posición de los dientes. Además, se solucionan temas estéticos, ayudando a los pacientes a recuperar la confianza en su sonrisa.
Muchos de los tratamientos que se realizan en el policlínico son de larga duración debido a la temprana edad a la que los niños deben someterse a procedimientos. “A veces parten desde los siete años comiéndose las uñas, entonces eso va deformando el sistema bucal, se va deformando la boca”, explica la doctora. Todo esto alarga el proceso porque hace que el menor tenga que partir primero con ortopedia bucal.
Es muy importante que, a la hora de hacerse un tratamiento de ortodoncia, los pacientes se comprometan a llevar una buena higiene bucal y a ser muy constantes en los controles para ver cómo va evolucionando el proceso.
Sara Marsal también es paciente del Policlínico y ha vivido la experiencia de realizarse un tratamiento de ortodoncia. “Partí mi tratamiento hace un año y todos los meses voy feliz a mis controles porque en ortodoncia todos son muy amorosos, la doctora es demasiado preocupada y detallista, todo lo hace con demasiado cuidado, se nota que se preocupan de ti y siempre te reciben con una sonrisa en la cara”, cuenta la joven.
¡Ya sabes! Llama al 226292704 para agendar tu hora con nuestros especialistas. Valor primera consulta: $4.500 pesos.