Nueva coordinadora del voluntariado en El Salto

Paula Fuentes es enfermera y recientemente se ha incorporado al Policínico El Salto como coordinadora del voluntariado. Llega con nuevas ideas, desafíos, metas por cumplir y con toda la esperanza que este proyecto de voluntarios siga creciendo. “Un desafío que me he propuesto es conseguir que más personas conozcan el Policlínico, tanto dentro de la comuna como fuera”, comenta.

¿Qué fue lo que te motivó a ser coordinadora del voluntariado?

Como enfermera me encanta el trato cercano con las personas y me gusta también motivar a que otras personas puedan darse a los demás, regalar de su tiempo y estar disponible para otro. 

¿Cuál será tu función como coordinadora del voluntariado?

Lo primero es ver bien qué se necesita, los requerimientos que existen. Luego dar a conocer el Policlínico, los servicios que presta y qué hacen las voluntarias. Se debe tener una clara descripción de todos los cargos, para ver qué ofrecemos. También me gustaría favorecer el trabajo en equipo con el personal del Policlínico para que vean a las voluntarias como una ayuda. 

¿Qué ideas o planes específicos piensas desarrollar en tu área del voluntariado?

Prestar ayuda personalizada a cada paciente que se acerca al Policlínico. Detectar necesidades en los pacientes y sus acompañantes para organizar charlas, conversatorios o talleres de interés, como actualidad, cultura, cuidado del adulto mayor en el domicilio, asesoría en lactancia materna, primeros auxilios, alimentación saludable, etc. Conocer a todas las voluntarias antiguas. Para esto se hizo una primera jornada del voluntariado el 4 de diciembre, a la cual asistieron 15 voluntarias y solo una de ellas era nueva. Pero mi principal desafío es contactar profesionales de la salud que estén dispuestos a donar horas de atención en el Policlínico.

¡Bienvenida Paula!