Jacqueline Segovia, Matrona: “En el Policlínico encontrarás matronas con alto compromiso, podrás aclarar tus dudas, tendrás apoyo profesional y humano siempre”

¿Sabías que a través de un chequeo ginecológico completo, podrías descartar o atender a tiempo enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y otras que pueden presentarse? Jacqueline Segovia es la matrona a cargo del área de Obstetricia del Policlínico El Salto y nos cuenta la importancia del chequeo anual para mujeres en edad fértil. También, nos ayudan a cursar un embarazo saludable, logrando detectar factores de riesgo que podrían generar alguna complicación. Jacqueline atiende junto a las alumnas de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Los Andes.

¿Cuál es la labor de las matronas en el Policlínico?

“Las matronas ayudamos a todas las mujeres que se encuentren en distintas etapas de su vida en relación con la salud sexual y reproductiva. Realizamos atención adolescente, planificación familiar, reconocimiento de la fertilidad, gestación, atención ginecológica, menopausia, climaterio, toma de examen de papanicolau, educación y acompañamiento”.

¿Cuáles son tus principales desafíos en el Policlínico?

“En el Policlínico El Salto, como matrona, tengo el desafío de entregar cada día lo mejor a cada una de las pacientes que acude a la consulta, otorgando confianza y favoreciendo el vínculo que permite que nuestras pacientes valoren aún más lo que les transmitimos en cada consulta. En definitiva, que cada mujer logre valorarse a si misma, fomentando el autocuidado y estrategias de prevención en salud”.

¡En este mes del cáncer de mama, te invitamos a prevenir y a cuidarte!

Toma tu hora llamando al: 226215763