Desde el 26 de septiembre, alumnas de 4º año de enfermería de la Universidad de los Andes comenzaron a realizar sus prácticas clínicas en el Policlínico El Salto. Grupos de máximo seis estudiantes, rotan cada tres días en horario de 8:30 a 14:30 hrs. para realizar diversas actividades en beneficio de la comunidad.
Hasta la fecha han organizado talleres para personas mayores, atención de exámenes de medicina preventiva a más de 40 personas en una feria cercana con seguimiento y derivación de patologías crónicas y especialidades, una actividad de estimulación integral junto con la kinesióloga a paciente en rehabilitación por ACV y visitas domiciliarias en las que se realizan estudios de familia, análisis de redes y levantamiento de necesidades para en lo posible aportar soluciones.
Además, muchas de ellas han traído remedios de sus casas para colaborar con el botiquín y juntan cosas que puedan servir para el próximo bazar, han apoyado en trabajos de gestión administrativa del policlínico y participado en talleres interdisciplinarios en colegios de la comuna con alumnos de pediatría y nutrición.
“La experiencia no ha podido ser mejor: se sienten muy contentas por ser un aporte real a la comuna de Recoleta, valoran la atención integral, personalizada y el vínculo con el paciente que han visto en el El Salto, que se manifiesta en el agradecimiento de los pacientes”, comenta Jane Gibson, encargada de Vinculación con el Medio del Policlínico.