El Salto celebra a los enfermeros en su día

Este 12 de mayo, día en que el Consejo Mundial de Enfermería fijó para promover y destacar la contribución que realizan los enfermeros para la sociedad, queremos hacer un homenaje a nuestras enfermeras, por su dedicación y por el compromiso que tienen con los vecinos que acuden al Policlínico El Salto.

En nuestro policlínico contamos con la presencia de dos enfermeras; Eliana Duhart y María Elena Montes, quienes se encargan día a día de entregar atención primaria y especializada a nuestros pacientes. Ellas complementan la labor de los médicos y aplican los tratamientos indicados por ellos. Además, ejercen el rol de asesoría para nuestros pacientes, gestionan su atención y cuidado, los ayudan y aconsejan.

Eliana Duhart lleva 22 años trabajando en el Policlínico, los primeros seis como voluntaria y luego 16 trabajando de lunes a viernes en las mañanas. Cuenta que ha sido muy gratificante. “Siempre me ha encantado el ambiente que hay, los pacientes son cariñosos y reciben muy bien la atención. Si tu los tratas bien, la gente te trata bien”.

Varios pacientes vienen hace años y algunos de ellos han cumplido 100 años. “En general viene la familia entera, las abuelas, hijos y nietos. A la gente le gusta venir para acá, se sienten cómodos y bien tratados”.

María Elena Montes lleva 13 años trabajando como enfermera en el policlínico, específicamente apoyando el Programa de Alcoholismo  que se ofrece en este centro. Su función es brindar apoyo dando orientación, conserjería y apoyo médico al paciente alcohólico y al familiar que lo acompañe para que pueda someterse a un Plan de Abstinencia total.

“Trabajar aquí me llena de satisfacción personal. Además el grupo de gente que trabaja en el policlinico El Salto son cordiales, excelente ambiente y mucho espíritu social y de servicio. Me he sentido muy gratificada cuando veo que los pacientes pueden mantener la abstinencia y acuden con regularidad a sus controles. También en ocasiones en que ellos mismos nos manifiestan agradecimientos por sentir que están mejor o a veces recuperado totalmente desde que vienen para acá”, asegura María Elena

Por esta linda labor, ¡les deseamos lo mejor en su día!