El Centro de Apoyo a la Familia Policlínico El Salto, ubicado en el sector de El Salto, de la comuna de Recoleta (Santiago) busca dar un apoyo integral a las familias de la zona y de otros sectores de la Región Metropolitana que llegan a atenderse con nuestros profesionales.

Depende directamente de la Fundación de Educación y Desarrollo Social Los Lagos (FEDESO), fundación sin fines de lucro que busca “apoyar a los habitantes del país que más lo necesiten, procurando el desarrollo integral de las personas y su efectiva integración a la comunidad mediante distintas actividades”.

Esta organización de ayuda a la comunidad es una labor corporativa del Opus Dei institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, que tiene como misión difundir el mensaje de que el trabajo, las circunstancias ordinarias de la vida, son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

La atención que se brinda en El Salto se centra en la gran calidad humana y profesional de todos los que trabajan en el policlínico. Además, y gracias a la generosa aportación de donantes (tanto de particulares como empresas) y al trabajo dedicado de nuestras voluntarias, se ha mejorado día a día en infraestructura y servicios, de acuerdo a los intereses y necesidades de nuestros pacientes.

El centro cuenta con servicios de medicina, odontología y salud mental. Además, contamos con dos programas de rehabilitación de alcoholismo.

Así, El Salto, como familiarmente lo llaman los vecinos, se ha convertido, con el transcurso de los años, en parte integral de la comunidad.