Sagrario es española, llegó a Chile por amor el año 2000. El 2002 logró convalidar su título de enfermera en la Universidad de Chile y mientras eso ocurría, comenzó a trabajar como voluntaria de enfermería en el Policlínico. Le hicimos algunas preguntas para conocer más a quien asume como nueva directora del Policlínico El Salto.
Luego de 21 años en Chile, ¿cómo es tu relación con el país y con el Policlínico?
Desde el primer día me enamoré, para mi fue un mundo nuevo, culturalmente hablando. Recoleta me abrió los ojos y me presentó Chile. En el Policlínico desde el principio me recibieron con mucho cariño. Hasta el día de hoy siento que estoy en mi casa, donde yo he dado muy poco de mi misma, si comparo con todo lo que he recibido.
¿Dónde más has trabajado?
He trabajado en la Universidad de los Andes y en el Hospital Militar, pero nunca me he desvinculado del Policlínico. Siempre muy de la mano, de la que fue directora del Policlínico, Chantal Duhalde y junto a todo el equipo de salud del Policlínico El Salto.
¿Siempre quisiste dedicarte a la enfermería o no fue tu primera opción?
Por parte de mi familia materna hay muchos profesionales de la salud, yo creo que lo llevo inscrito en el alma. Me encanta mi profesión, me encanta otorgar cuidados de salud y también prestar atenciones de educación en salud.
¿Cómo te sientes de asumir este nuevo desafío?
Ahora la vida me ha brindado otra oportunidad, tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, cuento con la ayuda de un gran equipo de trabajo, en un ambiente cálido y familiar y entre todos queremos trabajar para entregar una salud con altos estándares de calidad y de gran calidez humana.
Así, le damos la bienvenida a Sagrario y le deseamos toda la suerte.