En abril de este año, Mónica Covarrubias comenzó a trabajar en el Policlínico El Salto como Subdirectora de Administración y Finanzas luego de que Paula Leiva, la actual directora de Policlínico, la contactara para plantearle la posibilidad de trabajar aquí.
Es casada hace 8 años y madre de dos niñas de 6 y 3 años, de profesión es Cirujano Dentista con Magíster en Administración y Gestión en Salud. Cuenta que quiso especializarse en esta área porque ‘‘estoy convencida que pueden proponerse proyectos y hacer mejoras que generen grandes cambios para mejorar la calidad de vida de los pacientes’’.
Mónica trabajó 9 años en el servicio público, donde pudo conocer de cerca la gran necesidad, junto con el difícil acceso y la poca oportunidad para la atención odontológica, sobre todo para los pacientes más vulnerables, por lo que sintió que trabajar en el policlínico era una oportunidad para crecer profesionalmente y seguir ayudando a pacientes que lo necesitan.
Además, conocía el policlínico porque su marido hizo un video con testimonios del personal y de los pacientes atendidos. Después de verlo comentó: ‘‘me impresionó la vocación de servicio del personal y la gratitud de los pacientes hacia el policlínico por la calidad humana y la excelente atención otorgada’’.
El sello de atención que se le entrega a los pacientes, que va más allá de resolver un problema de salud, es lo que más la motivó a trabajar en el policlínico y afirma que: ‘‘la atención es de excelente calidad’’.
A tres meses de su llegada cuenta que el ambiente de trabajo es muy bueno y que fue muy bien acogida. ‘‘Me recibieron con los brazos abiertos, son todas personas con gran vocación de servicio, que se muestran siempre con una sonrisa, preocupadas por los demás, dando siempre lo mejor de sí’’.
‘‘Espero poder dar lo mejor de mí misma para que el policlínico pueda seguir entregando atenciones a más personas con el sello característico de un excelente servicio, de alta calidad, con calidez humana y en un entorno familiar’’, concluyó.