En noviembre del año 2021, Macarena Muñoz llegó a trabajar como recepcionista de medicina al Policlínico El Salto, luego de que su prima Silvana Beyzaga, quien actualmente desempeña el cargo de recepcionista dental, le comentara que estaban buscando a una persona.
Es casada y madre de tres hijos, Diego (24), Nicolás (22) y Renato (18). Conoce el policlínico desde su infancia, porque vivía en el sector y asistía a clases de cocina con su abuela en la Escuela de Hotelería y Hogar El Salto.
Macarena había quedado sin trabajo por la pandemia y cuenta que al principio dudó en enviar su currículum, ya que según ella: ‘’el computador no era mi fuerte, pero la ex directora Sra. Sagrario (directora en ese momento) me contactó y al otro día me entrevistó’’.
La semana siguiente de la entrevista, Macarena entró a trabajar al policlínico y pasó un tiempo aprendiendo del trabajo de las recepcionistas de salud mental, medicina y servicio dental.
‘‘Tuve que aprender de todas ya que venían las vacaciones y tenía que reemplazarlas. Estoy muy agradecida de Juanita, Gladys y Silvana porque me enseñaron mucho y de la Sra. Paula Leiva (actual directora) por su gran paciencia’’, comentó.
Macarena asegura que su relación con los pacientes es enriquecedora, porque ve que puede ayudar al prójimo. Además, dice que lo que más valora es poder entregar un servicio a los demás, ya que eso la motiva a hacer mejor su trabajo.
‘‘Me recibieron muy bien mis compañeras, lo paso excelente, me gusta venir a trabajar porque somos un buen equipo en el policlínico’’, expresó.
Macarena espera ser cada día mejor en su trabajo y seguir entregando todo lo bueno que hay en su persona: su alegría, empatía y servicio.
‘‘No puedo negar que en un principio fue muy complejo aprender todo esto, pero me gusta mucho mi trabajo y creo que lo demuestro’’, concluyó.