Gran actividad en conjunto con el Banco de Ropa y voluntarias de la Residencia Araucaria

El sábado 27 de agosto se realizó una actividad en el Policlínico El Salto en conjunto con el Banco de Ropa y voluntarias de la Residencia Araucaria. El evento estuvo liderado por la Enfermera Coordinadora, María de los Ángeles Alliende y fue organizado por el área de Vinculación con el Medio, nuevo cargo en el policlínico que busca dar a conocer los servicios a las personas de Recoleta y de zonas aledañas a la comuna.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar al policlínico las familias previamente seleccionadas por su condición de vulnerabilidad. Las voluntarias de la Residencia Araucaria estaban encargadas de dar a conocer los servicios de El Salto y de tomar la presión arterial y el nivel de azúcar de cada persona, para entregarle los resultados al instante.

Luego, las familias se acercaban a los mesones de los voluntarios del Banco de Ropa, fundación sin fines de lucro que dona ropa 100% nueva a personas de escasos recursos o indigentes, según la necesidad de cada persona. En esta oportunidad, tenían cajas llenas de prendas nuevas y con las tallas adecuadas para que pudieran elegir una tenida completa.

Entre las 11:00 y las 13:30 hrs. respiramos un clima de agradecimiento y alegría entre los asistentes. A la vez, palpamos el propósito que tiene el Policlínico El Salto: ‘‘Apoyar a los habitantes del país que más lo necesiten, procurando el desarrollo integral de las personas y su efectiva integración a la comunidad mediante distintas actividades’’.