Gabriela Arqueros, voluntaria: “La pandemia nos hizo dar un salto importante en la venta a través del Instagram @amigasdelsalto”

“Amigas del Salto” es un grupo de mujeres, mamás y dueñas de casa, con diferentes profesiones, que las mueve un objetivo común: el amor por realizar una labor social enfocada en los más necesitados y que, gracias al Opus Dei, la realizan en el Policlínico El Salto. Las Amigas del Salto son las encargadas de recaudar fondos para el funcionamiento del Policlínico, por lo que su labor es clave.

Con la pandemia, su forma de recaudar cambió y hoy tienen una tienda a través de Instagram. “Nuestra antigua forma de recaudar fondos se hacía imposible bajo esta nueva realidad donde no se pueden llevar a cabo eventos masivos ni realizar nuestro tradicional Bazar de ropa usada y el de Navidad”, cuenta Gabriela Arqueros, una de las voluntarias. Por esto, hoy en día se dedican a la venta de productos y saludos por internet con delivery. “Las coronas de caridad, canastillos de novios, saludos de enfermos, recién nacidos, aniversarios de matrimonio, saludos del Día de la Madre y del Padre, se transformaron en virtuales, algo impensable hace un tiempo atrás. La pandemia ha sido un gran desafío para las Amigas del Salto con todo lo que eso implica”, agrega Gabriela.

Hoy son 14 voluntarias. Ximena Baraona es la que lidera el grupo y es ella quien ha impulsado y animado a cada una a dar lo mejor de sí. Fabiana Espinoza, silenciosamente se ha hecho cargo de liderar y ejecutar la logística, finanzas, empaques y bodega. El equipo es muy cohesionado y son todas amigas, por lo que cada una de acuerdo a sus fortalezas y disponibilidad de tiempo va liderando el equipo y profesionalizándose más en el rol que cumplen dentro de este grupo de mujeres.

Próximos desafíos de Amigas del Salto

Como la necesidad de ayudar es infinita, se han propuesto crecer en calidad y cantidad de productos que ofrecen a sus clientes, quienes saben que con su compra están ayudando a una obra social concreta.

Gabriela cuenta que, “actualmente implementamos un show room (es un lugar donde se pueden ver las cosas, no vendemos ahí, es si alguien quiere ver y además ahí se entregan los pedidos), donde se pueden ver nuestros productos y desde el cual se realizan los retiros de pedidos y despachos. A futuro evaluaremos si abrir una tienda”.

Si quieres conocer más sobre Amigas del Salto, unirte o cooperar, síguelas en su cuenta de Instagram: @amigasdelsalto