Policlínico El Salto celebra el Día Internacional del Médico

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico, en honor al nacimiento del doctor Carlos Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

En el Policlínico El Salto queremos sumarnos a esta celebración y agradecer a todos los médicos que día a día atienden a nuestros pacientes.

La doctora Vilma Pérez-García trabaja hace 25 años en el Policlínico El Salto y asegura: «Para mí es muy importante el trabajo en El Salto porque me gusta mucho la atención primaria y a la vez me gusta cómo se trabaja en este policlínico, el trato con los pacientes y la relación cercana a ellos. Aquí el foco está en las personas y te involucras». En la actualidad la doctora está presente en el centro medio día, cuatro días a la semana, para compatibilizar su trabajo y familia.

La señora Irma Salinas Fuentealba de 78 años es paciente habitual del policlínico. “Yo me atiendo hace un montón de años en el policlínico. Imagínese que llevaba a un nieto cuando era chico y ya tiene 27 años, he llevado a mis hijos, a mi madre. Es que la atención de los doctores y de todos es muy buena desde que uno entra al policlínico”.

Además, se refiere a la doctora Pérez García y asegura que “yo nunca la cambio por otra doctora, incluso yo la espero. Ella es tan humana, siempre te escucha y explica todo. Incluso cuando mi mamá estaba enferma y no la podíamos llevar al policlínico, ella iba a visitarla a la casa y le hacía su tratamiento. Realmente estoy muy agradecida.”

La doctora comenta que otra de las cosas que le gustan del trabajo en policlínico es que la mayoría de los pacientes son vecinos del sector. «Uno tiene un feedback inmediato con ellos, te agradecen mucho, te cuentan sus problemas y demuestran su afecto. A mi me llegan mermeladas, chocolates y distintas muestras de gratitud», sostiene la Dra. Vilma Pérez – García.

Como la doctora Vilma, existen muchos otros médicos que ejercen su labor en el policlínico y que entregan su contribución para mejorar la salud y la calidad de vida de toda la comunidad de El Salto.

¡Agradecemos su dedicación y compromiso y al mismo tiempo los impulsamos a seguir trabajando por nuestra comunidad!