Con motivo de conmemorar los 40 años de la partida al cielo del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, se celebró una Misa en la Catedral Metropolitana de Santiago, la cual fue oficiada por el cardenal Ricardo Ezzati.
Los miembros de la Prelatura, sus familias y amigos y cientos de personas devotas a san Josemaría se reunieron durante la mañana del 27 de junio en la Catedral de Santiago. El cardenal Ezzati expresó la importancia del legado de San Josemaría Escrivá de Balaguer: «Sus seguidores continúan en la vida de la Iglesia al servicio del mundo. San Josemaría no solamente santificó su propia persona, no solamente ayuda a un grupo de sus amigos a santificarse, sino que con esa vida de santos están llamados a cambiar al mundo y hacer realidad el amor de Dios en la historia de todos los días». También, al término de la ceremonia mencionó que la figura del sacerdote replicó la obra de Jesús al “hacer realidad el amor a Dios en la historia de todos los días”.
Monseñor Escrivá nació en España en 1902. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975 a la edad de 73 años. En 1928 fundó el Opus Dei, llegando a ser beatificado por el Papa Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 6 de octubre de 2002.
El vicario regional Pbro. Sergio Boetsch Matte, hizo un llamado a todos los asistentes a “seguir trabajando las enseñanzas de Josemaría”, además de recordar que el santo “nos enseñó a salir a la calle a predicar el Evangelio”.
Su legado en Chile incluye distintas obras sociales y educativas como la Escuela Agrícola Las Garzas de Chimbarongo; la Universidad de los Andes; los colegios Almendral y Nocedal de La Pintana y el Colegio PuenteMaipo en el sector Bajos de Mena en Puente Alto y el Policlínico El Salto en Recoleta entre otras iniciativas.
Este año la fiesta de san Josemaría se celebra en el marco de un año mariano que, por deseo de quien encabeza la Prelatura, Monseñor Javier Echevarría, se está viviendo en el Opus Dei para pedir a la Santísima Trinidad, mediante la intercesión de la Virgen, por la familia y por los trabajos del Sínodo sobre la familia que tendrá lugar en octubre.
Revise la galería de fotos aquí
Fuente:
opusdei.cl
El Mercurio
Iglesia.cl