“Contar con la posibilidad de realizar tratamientos dentales de especialidad es un tremendo aporte para el sector en que estamos insertos. Muchos de nuestros pacientes están acostumbrados a una atención en el sistema público de salud donde muchas veces no logran resolver sus problemas de manera oportuna, y donde no existe la posibilidad de acceder a un especialista, terminando finalmente en la dramática pérdida de sus piezas dentarias, perdiendo la capacidad adecuada de fonación, masticación, deglución y afectando su calidad de vida”, comenta el endodoncista del Policlínico Jaime Arellano, quien se muestra orgulloso de ser uno de los 11 cirujanos dentistas que ofrecen un servicio de especialidad para sus pacientes. El policlínico cuenta actualmente con ocho especialidades: Odontología general, Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia, Prótesis, Radiología, Periodoncia y Rehabilitación Oral.
La población chilena tiene un predominio de caries dentales muy alto. Un 16% de los niños de 2 años tiene este problema y hasta un 99% de mayores de 75 años también lo presentan. Las enfermedades gingivales y de encías, tienen un predominio de sobre el 60% y el policlínico es una muestra de esto. El Dr. Arellano cuenta que su misión en El Salto es “resolver las dolencias dentales de los pacientes del policlínico, muchas veces sufrimientos crónicos, utilizando tecnología de punta, dándoles un trato deferente donde el paciente puede plantear sus miedos e inquietudes y resolver todas sus dudas de manera oportuna. Finalmente, con esta especialidad en particular, se les da la posibilidad a los pacientes de conservar su sonrisa, mejorando autoestima y confianza”.
“Llegué al policlínico para hacerme un tratamiento de conductos de un molar que tenía muy descalcificado, se me cayeron las tapaduras que tenía de joven y gracias a Dios aquí me las pudieron salvar. El tratamiento fue muy efectivo. Ahora sigo con unas coronas debido a un problema de salud que he tenido, se me descalcificaron mis dientes y aquí me han podido ayudar bastante. Estoy bien satisfecha porque ha salido muy efectivo el tratamiento que me están haciendo, estoy muy conforme”, comenta Carola Medina, paciente del área de Odontología.
En el policlínico, “la patología más común suelen ser las periodontitis apicales o abscesos con gran calcificación intracameral normalmente por lo tardío de las consultas. Son en general pacientes que recorren un largo camino hasta llegar a nosotros”, agrega el doctor. Así es que ya sabes, por un bajo costo puedes acceder a una atención humana y de calidad.
Agenda tu hora llamando al: 226292704.
¡Te esperamos!
Consejo de higiene bucal Utilizar pastas con flúor cercanas a las 1.450 ppm, cepillos suaves de cabeza pequeña (usualmente el paciente comete el error de comprar cepillos duros) y recordar que los dientes tienen cinco caras que deben ser “lavadas” y que la higiene interproximal (entre los dientes) resulta imposible sin usar hilo dental y sus derivados. |