Gloria C.: “Gracias al apoyo de los psicólogos y psiquiatras del Policlínico, me muevo, no me dan crisis de pánico, ando bien y tranquila”

Gloria tiene dos enfermedades autoinmunes, Lupus y Síndrome de Sjögren, las que se han agravado por dos grandes problemas que ha tenido en su vida, pero gracias a la ayuda que ha recibido en el Policlínico, ha podido salir adelante. “Empecé llevando a mis dos hijos a psicología y después pasamos por algo muy tremendo y llegué donde la Doctora Astorga (psiquiatra), quien me derivó con la psicóloga María Ignacia Dulanto, quien me ha atendido excelente. Estoy muy contenta porque he ido superando varias etapas”, cuenta.

“Yo siempre recomiendo el Policlínico, han ido compañeras de trabajo y todas se han ido muy contentas”. Otra razón por la que Gloria se siente cómoda yendo a El Salto es por el tema económico. “Las consultas son muy baratas, la psicóloga me cuesta $6.500 y la consulta de psiquiatría me sale como $2.000 pesos por un seguro que tengo en Fonasa”.

Viviana por su parte va constantemente al médico al policlínico y en una de esas visitas se enteró que atendían psicólogos, por lo que empezó hace tres años a llevar a su hija que tenía problemas de adolescencia. “Todo empezó por un problema de madurez. Al principio fue un año de tratamiento por problemas de conducta; el segundo período fue por bullying y ahora volvimos a terapia por problemas de aprendizaje. La psicóloga se ha comunicado con el colegio y también ha emitido los informes que nos han pedido. No sabemos cuánto tiempo tendrá que ir, pero la verdad es que la llevo feliz porque nos han acogido muy bien en un momento crítico de nuestras vidas y nos han ayudado muchísimo¨. Viviana cuenta que la primera etapa de la terapia fue para ella, para bajar la ansiedad y conocer más a su hija. Así, ha podido entender los procesos de la adolescencia y comprenderla mejor.

“En El Salto fui contenida emocionalmente y me mostraron a mi hija, me enseñaron a conocerla y saber qué esperar de ella. Todo fue interacción, entender las conductas, las reacciones, he aprendido a darle espacio para que se desenvuelva. Las psicólogas le dan herramientas para enriquecerse, para conocerse. Nuestra relación de madre e hija ha mejorado mucho y me han dado herramientas para no ceder y ser siempre madre”

“Algo que también me gusta mucho del policlínico es que desde que uno entra hay una sonrisa, un saludo, uno llega a un lugar donde se respira calidad humana”, agrega. Otilia Zúñiga es la secretaria de Salud Mental y quien recibe a todos los pacientes. Cuenta que “los profesionales aquí son todos unos encantos, tanto los médicos, como las psicólogas. Uno se siente feliz de ver que las personas salen adelante y sobre todo en las enfermedades mentales que son tan complicadas”.

Testimonios como estos animan al equipo de psicólogos y psiquiatras de El Salto a seguir entregando lo mejor de ellos para atender las necesidades de las personas que lo requieren, sin importar su lugar de residencia.

Si necesitas ayuda psicológica, solo debes agendar tu hora llamando al 226222640 o dirigirte a nuestro policlínico ubicado en Antonia Prado 0199, Recoleta. Conoce los psicólogos de adultos, infantiles y psquiatras de Salud Mental aquí. ¡Te esperamos!