Llegó el merecido descanso del verano y con él, surgen nuevos panoramas para disfrutar al aire libre, especialmente junto a los niños, a quienes les encanta disfrutar de una tarde de piscina o de playa y se pueden pasar horas en el agua. Es por eso que el Policlínico El Salto les entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta este verano y cuidar a toda la familia.
1. Protegerse del sol: Entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde se presenta la mayor radiación solar del día, es por eso que se recomienda protegerse con una quitasol o sombrero, aplicar bloqueador solar factor 50, usar colores claros y anteojos de sol con filtro UV.
2. Hidratarse: Las altas temperaturas pueden provocar un riesgo alto de deshidratación. Es por eso que lo recomendable es beber mínimo 2 litros de agua al día, pudiendo variar entre jugos licuados y de verduras, pero evitando las bebidas azucaradas.
3. Mantener la cadena de frío de los alimentos: Es importante mantener las óptimas temperaturas de refrigeración de los alimentos, preservando su cadena de frío y así evitar intoxicaciones alimentarias. Teniendo en cuenta que una vez descongelados, los alimentos no pueden volver a congelarse y deben ser consumidos o desechados. Tener especial cuidado con los lácteos, pescados, mariscos y fiambres.
4. Cuidarse de los cambios de temperatura por el aire acondicionado: El exceso de aire acondicionado y los cambios de temperatura pueden provocar resequedad de las vías respiratorias, crisis de asma, tos, neumonía e infecciones respiratorias. Es por eso que te aconsejamos usarlo con moderación.
5. Cuida tu alimentación: Aprovecha las frutas y verduras de la temporada. Elabora comidas más naturales como guisos, tortillas de verduras, sopas de verduras. Llévate a la playa un picnic más saludable, como cerezas, frutillas, arándanos, duraznos o sandía. De esta forma, evitarás colaciones con grandes cantidades de azúcar y grasa como las palmeritas, los churros o el helado.
Así, los invitamos a tener un verano saludable y entretenido.
¡Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de un descanso de forma responsable!