El Policlínico El Salto, desde sus inicios, ha mostrado gran interés en el desarrollo de los procesos docentes apoyando, como Campo Clínico de la Universidad de los Andes, la formación de profesionales de gran nivel y que adquieren en nuestras instalaciones valores éticos y morales propios de los valores de nuestro espíritu.
Desde 1995, nuestro policlínico recibe alumnos de la Universidad de los Andes y lo que en un principio contemplaba sólo una beca de psiquiatría y la práctica interna de los alumnos de V año de psicología, con el correr del tiempo se ha ampliado a diferentes etapas de los procesos formativos de carreras del área de la salud.
Actualmente el Policlínico El Salto mantiene un convenio marco con la Universidad de los Andes, específicamente con las Escuelas de Medicina y Psicología. La Escuela de Medicina realiza pasos clínicos de alumnos de V año, pasos clínicos de alumnos de Terapia Ocupacional, recibe Internos de Pediatría y Becados de Pediatría y Psiquiatría. Estos últimos, realizan sus tres años de beca en el policlínico.
“Para el Departamento de Pediatría de la Universidad de los Andes es muy importante que sus alumnos vengan al Policlínico porque es una muy buena forma de conocer la realidad de la salud primaria, en un sector vulnerable de Santiago. Los alumnos aprenden las verdaderas necesidades que tienen los pacientes y aquí sienten que realmente pueden ayudar porque se les da espacio para eso”, comenta la Dra. María Luz Parodi, docente de alumnos internos de pediatría, quienes pasan un mes por el policlínico.
La Escuela de Psicología mantiene la práctica interna de sus alumnos que, junto a sus docentes, atienden en dos modernas salas espejo, siempre con el conocimientos y consentimiento de los pacientes
“Para nosotros es un aporte que se haga docencia en el Policlínico, ya que los profesionales en formación aportan una visión complementaria en el análisis clínico, además de constituir un elemento motivacional esencial para la actualización de conocimientos en el equipo de salud”, comenta nuestra directora Chantal Duhalde.
Invitamos a todos los pacientes a atenderse en nuestro policlínico con la certeza de que serán acogidos por un excelente equipo de profesionales y docentes, de gran calidad profesional y humana.
¡Los esperamos!