El Policlínico El Salto, desde sus inicios, ha mostrado gran interés en el desarrollo de los procesos docentes, apoyando como Campo Clínico, la formación de profesionales de gran nivel y que adquieren en nuestras instalaciones valores éticos y morales propios de los valores de nuestro espíritu. Los alumnos se distinguen por sus competencias profesionales, espíritu de servicio responsable y su ética en cada una de las actividades que realizan.

El año 2017 se renovó el Convenio marco con la Universidad de los Andes, que contempla el convenio de pre y post grado existente con la Facultad de Medicina de la Universidad, recibiendo alumnos en pasos clínicos de 5° año e Internado de Pediatría y en Post Grado, Médicos becados de Pediatría y Psiquiatría. También tenemos pasos clínicos de Terapia Ocupacional.

Este Convenio también nos vincula con la Escuela de Psicología en sus prácticas clínicas, contando con dos modernas salas espejo que permiten la docencia bajo toda la normativa actual de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes.