Psicólogas del Policlínico El Salto viajan a Londres a perfeccionarse

8 Septiembre, 2017

Trabajaron en nuestro policlínico y aprendieron en la práctica las necesidades reales de la gente. Es por esto que Constanza Risso y Macarena Van De Wyngard, ambas psicólogas, decidieron viajar a Londres por aproximadamente un año para perfeccionarse en el tema de adicciones y en psicoanálisis del desarrollo infantil. Un esfuerzo que dará muchos frutos cuando las recibamos de vuelta y pongan por obra todo lo aprendido, especialmente Constanza en el PAI, nuestro programa de rehabilitación ambulatorio e intensivo: “La idea es que el proyecto siga creciendo –explica- y nos vayamos especializando cada vez más y para eso es importante tener profesionales formados en el tema”.

Constanza desde la Universidad quiso dedicarse al tratamiento de adicciones. “Empecé trabajando en esa área cuando me recibí hace tres años. Hice pasantías, entrenamientos y diplomados online porque en Chile hay bien poco para estudiar sobre este tema. Paralelamente, trabajo en varias partes como psicóloga clínica en rehabilitación y prevención de adicciones. Quise seguir aprendiendo y este Master of Science in Addiction Studies en Kings College London, era la mejor opción: Esta universidad tiene el mejor centro de investigación en adicciones de Europa y uno de los mejores a nivel mundial”.

Macarena por su parte se irá a hacer un diplomado en psicoanálisis del desarrollo infantil (Psychoanalytic Developmental Psychology) al Anna Freud Centre, a través de la University College London. “La idea surgió por querer ir a conocer y a vivir una cultura nueva, sumado a poder aprender más de la corriente psicoanalítica, que es la que intento aplicar en mi trabajo con pacientes”, explica. Cree que con sus nuevos conocimientos podrá atender a niños más pequeños, menores de 5 años, para hacer terapia en conjunto con sus padres, ya que actualmente llegan al policlínico pero no hay profesionales que puedan atender esos casos. Por otro lado, podrían hacerse talleres de apego para mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños, donde se les enseñe a interactuar de forma adecuada con sus hijos, de manera de poder generar un apego seguro.

¡Les deseamos toda la suerte en sus nuevos proyectos! 

Psicólogas del Policlínico El Salto viajan a Londres a perfeccionarse